Entre la Arena y la Luna

¿Cómo saber si tu pareja y tú están listos para vivir juntos?

2016-10-12 15:50:15
¿Cómo saber si tu pareja y tú están listos para vivir juntos?
¿Cómo saber si tu pareja y tú están listos para vivir juntos? (lovepanky.com)

Llega un punto en toda relación en que nos hacemos la pregunta si ya es hora de vivir con nuestra pareja bajo un mismo techo, un momento crucial que puede significar la consolidación del amor o que, por el contrario, puede ponerle fin.

Tal es así que, según un estudio del Journal of Personality and Social Psychology, las parejas que ya viven juntas reportaron menor satisfacción en las relación en comparación con las que están casadas o no viven juntas. Así que, piensas dar esta gran paso, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas elaboradas por el portal salud180.com.

¿Hemos hablado ya de vivir juntos? Si solo uno lo ha hecho, puede que el otro no le dé mucha importancia el tema o lo esté evadiendo, y si es así, definitivamente no están listos aún para compartir el mismo techo. Deben hablar, ponerse de acuerdo, distribuir responsabilidades, etc.

-> 4 COSAS QUE NO DEBES HACER DESPUÉS DE TERMINAR UNA RELACIÓN

¿Se tienen confianza mutuamente? Si se conocen hasta en sus peores momentos, tanto emocionales como físicos, y si a pesar de eso tienen toda la voluntad de seguir juntos, vivir juntos significará un paso menos difícil.

¿Su economía es estable? Mudarse con otra persona implica un enorme gasto, y si no contamos con un buen trabajo o que al menos sea estable, será muy difícil pagar rentas o hipotecas, sin mencionar los gastos del día a día.

¿Les encantó viajar juntos? Si lo hicieron, eso significa que han pasado buen tiempo juntos, se conocen mejor y, lo que es más importante, pueden vivir diariamente y mantener una relación feliz. En ese caso, vivir juntos no es una mala idea.

-> ¿HAS NOTADO QUE A TU PAREJA LE HABLAS COMO BEBÉ? AQUÍ TE EXPLICAMOS POR QUÉ

¿Ya hablaron de matrimonio? Independientemente de si quieren casarse o no, el haber tocado el tema dice mucho sobre si uno está en sincronía con lo que el otro desea. Si lo están, ya pueden comenzar a hacer maletas.

De repente, tras hacerte estas preguntas, descubras que tu pareja y tú aún no están listos para vivir juntos, lo cual no es motivo para pensar lo peor. Tal vez necesitan más tiempo o quizás están bien como están, cada uno en su propio espacio.

Comentarios