Entre la Arena y la Luna

¡Su enamorado manipula a mi mejor amiga, y no sé cómo ayudarla!

2016-08-12 19:39:05
¡Su enamorado manipula a mi mejor amiga, y no sé cómo ayudarla!
(Foto:Istock.com)

Pregunta oyente de Blanca Ramírez

¡Hola! Blanquita, ¿cómo estás? Siempre escucho tu programa, todos los días, desde que empieza hasta que termina. Quiero un consejo tuyo, por favor. Yo tengo una amiga, es mi mejor amiga, pero ella tiene su enamorado. Lo que no me gusta de él es que a pesar de estar lejos de ella, siempre la para vigilando y llamando a todo rato, e incluso ella quiere dejar la carrera por irse al lado de él (él está en Lima y ella en Cajamarca). Como ella y yo somos compañeras de clase y, a parte, somos grandes amigas, siempre cuando estoy con ella y su enamorado lo llama, le dice: “mejor te casas con tu amiga”, refiriéndose a mí, pero yo no le doy importancia, y lo que me preocupa de todo es que ella le hace caso a todo lo que él le dice. Ya le he dicho que se aleje de ese chico, pero ella lo único que dice es que si se alejo de él se mata y me preocupa mucho, como amiga ¿qué podría hacer? ¿qué consejo me podrías dar, Blanquita?

Respuesta de Blanca Ramírez

Es una lástima que tu amiga sea tan sumisa, y no se dé cuenta de lo manipulador que es su pareja. Ella no se ama, solo ama a él, y él la tiene totalmente dominada, pero porque ella quiere. No le eches la culpa a su enamorado, porque el problema es que ella se deja y punto. Allí solo tienes dos opciones: o te alejas de ella, o simplemente cada vez que se vean evita conversar el tema de su enamorado, y claro explicándole las razones de tu actitud, y dile tu punto de vista frente a su manera de ser en una relación totalmente machista. Ya ustedes dos sabrán qué camino seguir.

OTROS CONSEJOS

Si lo vas a decir, entonces siéntelo realmente. Me sorprende la cantidad de veces que la gente ha dicho “te amo”. Yo solo lo he dicho algunas veces en mi vida, y no es que no quiera a la gente, de verdad que sí, simplemente que “te amo” es una palabra llena de significado, y no solo con tu pareja.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] ¿Qué significa realmente ‘te amo’?

¿Te enfurece que tu pareja voltee a ver a otra chica?
¡Calma! Estás en todo tu derecho y hoy te decimos por qué lo hace estando tú a su lado.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] Entérate por qué los hombres voltean a mirar a otras mujeres

¿Creías estar en la mejor etapa de tu relación y esa persona te engañó? Existen muchos motivos por los cuales se desencadena una traición o infidelidad, a continuación te revelamos los más comunes.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] Motivos que producen una infidelidad

Comentarios