Entre la Arena y la Luna

Sus padres quieren que termine conmigo. ¿Qué hago?

2017-04-17 16:31:36
Sus padres quieren que termine conmigo. ¿Qué hago?
Sus padres quieren que termine conmigo. ¿Qué hago? (iStock)

Pregunta oyente de Entre la Arena y la Luna

Hola Blanquita, espero que puedas aconsejarme con el problema que tengo mi novia. Tengo más de un año con ella, sus padres me aceptaron, me llevaba bien con ellos hasta que un día mucho le gritaron mucho a ni enamorada.

Ellas les hace los quehaceres del hogar, les cocina, ve a sus hermanos, y sus padres así le pegaban, con gritos. Por eso, no aguantó y se fue conmigo, pero su hermana la convenció de que regrese a su casa, y así lo hizo. Desde entonces, sus padres me dejaron de hablar y ahora no quieren que yo esté con su hija.

Yo sé que no he sido una buena persona, pues los fines de semana me ponía a tomar. Mis suegros vieron eso y ahora le dicen a mi enamorada que va a sufrir conmigo, que alguien como yo le puede hasta pegar, pero, Blanquita, yo nunca haría eso. Además, estoy cambiando, me he alejado de los amigos que me llevan a ese vicio. Ahora, cuando me dicen para tomar, les digo no puedo, que estoy ocupado. Les pongo pretextos, porque yo no quiero perder a mi enamorada. Yo la amo con todas mis fuerzas, pero ahora su mamá le ha dicho que si sigue conmigo que se olvide de que tiene padres.

Entonces, primero ella me pidió un tiempo, pero ahora me dice que la olvide, que me va olvidar, y yo estoy desesperado. Estoy cambiando, ya no estoy tomando, pero ella ya no hace caso a lo que le digo, me dice que quiere estar sola, pensar bien las cosas, pero al mismo tiempo me dice “olvídame”.

Blanquita, yo no la quiero perder, yo la amo, yo estudio y quiero terminar mi carrera y ser feliz con ella. ¿Qué puedo hacer, Blanquita? ¡Ayúdame!

Respuesta de Blanca Ramírez

Es una pena que ella se deje manipular por su familia, que solo se provecha de ella y la busca porque la necesita. Ella no se da cuenta de eso, así que la responsable de todo esto es ella misma. Todavía no es fuerte para tomar sus propias decisiones y, lamentablemente, hará lo que su familia diga, y eso te incluye a ti. Si termina contigo, no habrá nada que cambie las cosas, y deberás ser fuerte para no hundirte y seguir adelante. Recuerda que el cambio en tu vida no lo debes hacer por alguien más si no es por ti mismo, porque tú mereces salir adelante. Y si ella no lo valora, no importa, con el tiempo las cosas se aclararán. Pero por ahora no te distraigas de tus objetivos personales. Eso cambiará tu historia.

Escucha los mejores consejos de amor para parejas de lunes a sábado de 7 p.m. a 12 a.m. en ‘Entre la Arena y la Luna’ con Blanca Ramírez

Comentarios