Entre la Arena y la Luna

¡Ten en cuenta estas señales para evitar una separación con tu pareja!

2016-08-23 18:39:19
¡Ten en cuenta estas señales para evitar una separación con tu pareja!
¡Estas señales te ayudarán a evitar una separación de pareja! (Foto: Istock.com)

Es lindo vivir una relación sentimental y disfrutar diversos momentos en pareja, sin embargo la relación se puede enfriar o volver rutinaria sin darnos cuenta y, cuando tomamos atención a esto, ya es demasiado tarde. Por este motivo, aquí te presentamos algunas señales de que nuestra relación de pareja se está ‘enfriando’.

Según mejorconsalud.com, estas son cuatro señales para saber que nuestra relación no está yendo por buen camino, y que si lo detectamos a tiempo, la podemos salvar. ¡Tenlo en cuenta!

1. Uno ya no se preocupa por los sentimientos del otro: Es importante que en una relación se mantenga la comunicación y los detalles. Ambos deben poner de su parte para saber lo que le pasa al otro. Eviten las indirectas, si tienen algo que decirse el uno al otro, ¡háblense! es la mejor opción, así podrán saber lo que le pasa al otro y ayudarlo.

2. Se están alejando como pareja: Esas situaciones en las que uno de los dos pasa más tiempo reclamando y culpando al otro de lo malo de la vida pueden ser un problema grave. Cuando esto pasa es muy común que no conversen más ni compartan nada juntos. Si cada vez que él o ella ve una película, tú decides navegar por internet y ya no te interesa pasar tiempo junto a tu pareja, esto tiene que parar. Identifica estos momentos y ¡evítalos! Busca compartir momentos con tu pareja, ello les ayudará a fortalecer la relación.

3. Uno se desahoga en el otro: No resulta nada agradable que cuando conversas con tu pareja, casi siempre lo primero que él o ella escucha son quejas y quejas de tu parte. Es importante que le digas lo que te pasa, y que puedas compartir con tu pareja tu dolor o molestias, pero también es necesario que no siempre sea así, sino que busques decirle cosas lindas o contarles cosas buenas que te han pasado.

4. Discuten por cosas sin importancia: Es como una mala hierba, por más que la quieras cortar, seguirá creciendo hasta que no la arranques de raíz. Debes descubrir qué es lo que está produciendo tantas discusiones sin sentido y evitarlas por completo.

Una pareja debe basarse en la comunicación y en compartir buenos momentos. Nadie dice que los contratiempos no existan o que debas negarlos, todo lo contrario, si notas cualquiera de las cuatro señales anteriores, debes conversar con tu pareja de inmediato.

OTROS CONSEJOS

Si lo vas a decir, entonces siéntelo realmente. Me sorprende la cantidad de veces que la gente ha dicho “te amo”. Yo solo lo he dicho algunas veces en mi vida, y no es que no quiera a la gente, de verdad que sí, simplemente que “te amo” es una palabra llena de significado, y no solo con tu pareja.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] ¿Qué significa realmente ‘te amo’?

¿Te enfurece que tu pareja voltee a ver a otra chica?
¡Calma! Estás en todo tu derecho y hoy te decimos por qué lo hace estando tú a su lado.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] Entérate por qué los hombres voltean a mirar a otras mujeres

¿Creías estar en la mejor etapa de tu relación y esa persona te engañó? Existen muchos motivos por los cuales se desencadena una traición o infidelidad, a continuación te revelamos los más comunes.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] Motivos que producen una infidelidad

Comentarios