Madre, Amiga, Mujer

5 palabras tóxicas que debes desterrar de tu vida

2017-08-08 07:20:28
5 palabras tóxicas que debes desterrar de tu vida
¡Erradícalas de tu vida y todo cambiará! (Foto:istockphoto.com)

Aunque no lo creamos, las palabras tóxicas no solo afectan a aquellos a los que se las decimos, sino que también van minando nuestro interior y haciéndonos sentir menos capaces.

1. Raro.- “Qué raro”, esas son algunas frases que seguro nos suenan más de lo que deberían. Esta palabra pone de manifiesto algo que no solemos tener en cuenta: nuestros prejuicios. Dejemos de utilizar esta palabra y abramos más nuestra mente. ¡Todo es válido!

2. Te necesito.- Debajo de esta palabra hay muchas afirmaciones que conviene destapar: “sin ti no soy nada”, “lo eres todo para mí”, la necesidad de otra persona para ser felices es dependencia, no amor. 

3. Culpa.- “Tú tienes la culpa” es una frase que utilizamos muchísimo y que refleja el miedo que tenemos a hacernos responsables de nuestros propios actos. Si cometemos un error, aceptémoslo. 

4. No puedo.- ¿Seguro que no puedes? Esta es una de las palabras tóxicas más limitantes y que, tristemente, uno mismo se dice y se cree. El “no puedo” es una negación que te limita. Cámbiala por un “yo puedo”, aunque cueste. Verás cómo las cosas cambian, y tu visión sobre el mundo también.

5. Odio.- El odio en sí es un sentimiento que causa mucho daño, no solo a los demás, sino también a quien lo siente.  La pregunta es ¿hacemos algo para cambiar esta situación? 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

 

Comentarios