Madre, Amiga, Mujer

Algún día llegarás a viejo

2015-04-21 16:34:12
 Algún día llegarás a viejo

¡Él dejó a sus pasajeros varados e hizo esto! ¿Acaso no merece un aplauso?

Video:upsocl.com

Un anciano se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas hacían que todo se le cayera y ensuciara.

 El hijo y su esposa se cansaron de la situación. Tenemos que hacer algo con el abuelo, dijo el hijo, Ya he tenido suficiente y así fue como decidieron poner una pequeña mesa en una esquina del comedor.
Ahí, el abuelo comía solo y como había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera.

De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado sólo. El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo y le preguntó ¿Qué estás haciendo?

El niño le contestó: Estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos. Sonrió y siguió con su tarea.

Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma. Esa tarde el esposo tomó la mano del abuelo y lo llevó de vuelta a la mesa de la familia y ya no renegaban cuando algo se le caía.

Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que reciben. Con esta historia he aprendido que independientemente de la relación que tengas con tus padres, los vas a extrañar cuando ya no estén contigo por eso sé un buen hijo para cuando llegue el día que te falten tengas la tranquilidad de haberles retribuido con amor todo lo que te dieron. Cuídalos porque cuando ya no estén, duele mucho su ausencia y recuerda: “La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo los hiciste sentir”.

Fuente: osbuenosdiasderecarey.blogspot.com
Foto:istockphoto.com

Comentarios