Madre, Amiga, Mujer

Aprende a perdonar

2016-01-25 09:22:00
Aprende a perdonar

Cuántas veces hemos renegado ante tantas injusticias , y sufrimos pensando en lo que deberíamos haber dicho o hecho. Todo esto al final se convierte en frustración, que nos lleva al rencor y resentimiento. envenenándonos por dentro y causándonos una herida profunda difícil de sanar.

¿Por qué te cuento esto? Hace poco conversaba con una amiga a la que su esposo le había sido infiel. Ella estaba buscando la manera de vengarse de él, sin darse cuenta que se estaba transformando en una persona agresiva.

Es hora de entender que perdonar no es señal de debilidad, no significa aceptar que estábamos equivocados y que la otra persona tenía la razón. Perdonar significa liberarnos. El perdón nos permitirá vivir de nuevo en paz y equilibrio. Si te sientes frustrada libera esa frustración conversando la situación con un amigo o familiar . El que alguien nos escuche es una experiencia reconfortante. Si te sientes muy enojado puedes salir a correr a caminar. Recuerda que perdonar es una oportunidad que cada uno de nosotros puede darse, pues hacerlo, nos da una sensación de bienestar y nos conduce a la paz interior que tanto buscamos.

(Foto:istockphoto.com)

Comentarios