Madre, Amiga, Mujer

Aumenta el rendimiento escolar de tus hijos con Omega 3

2016-09-13 10:48:14
Aumenta el rendimiento escolar de tus hijos con Omega 3
(Foto:istockphoto.com)

¿Sabías que para aumentar el rendimiento escolar de sus hijos es vital que consuman Omega 3 como mínimo 3 veces por semana?

El aceite Omega 3, contenido en los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, contribuye a mejorar la comprensión lectora de los niños en edad escolar o en su capacidad para entender lo que leen, informó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La especialista explicó que estas especies de carne oscura son ricas en DHA, un ácido graso esencial que aporta al buen funcionamiento y comunicación de las células, sobre todo a nivel de sistema nervioso, e influye en un buen funcionamiento mental. De esta manera, mejoran las capacidades cognitivas básicas como la memoria, la solución de problemas y el desarrollo del lenguaje.

El Omega 3 también es beneficioso para contrarrestar problemas más serios como el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Un niño con esta dificultad suele distraerse fácilmente y olvidarse las cosas con frecuencia, tiene problemas para terminar sus tareas escolares y los quehaceres domésticos. Este trastorno también hace que sea hiperactivo o impaciente.

Vargas refirió que para asegurar un óptimo desarrollo intelectual en los niños, los padres deben brindarle una alimentación balanceada, en la que se incluya el pescado por lo menos tres veces a la semana.

“El pescado requiere poco tiempo de cocción. Se recomienda optar por preparaciones saludables como al vapor, sancochado, a la plancha, al horno. Siempre acompañarlo con abundante ensalada y una menor cantidad de carbohidratos”, subrayó.

Además de la alimentación saludable, la especialista recomendó a los padres promover la actividad física diaria de sus niños, ya sea a través de la práctica de algún deporte, correr, nadar o jugar al aire libre.

OTROS TIPS PARA TI

¿Sabías que las cáscaras de huevo funcionan como un limpiador y removedor de manchas? Si tus tazas se pintaron con café o infusiones, hoy te decimos qué hacer para dejarlas como nuevas.

[MAMÁS] Tip para eliminar las manchas de tu vajilla usando huevo

¿Quieres mantener tu refrigeradora con un olor agradable? Hoy te decimos cómo conseguirlo con un truco casero muy sencillo.

[MAMÁS] Café para eliminar los malos olores

¿Quieres mantener la salud de tu familia a buen recaudo? ¡Cuida mucho la higiene en tu cocina! ¿A qué nos referimos? A lavar las frutas y verduras correctamente para evitar alguna enfermedad. ¡Toma nota!

[MAMÁS] Aprende a desintoxicar tus frutas y verduras correctamente

¿Tu hijo acostumbra sentarse formando una ‘W’ con sus piernas? ¡Atención! Después de leer esto no dejarás que lo haga nunca más.

[MAMÁS] Presta atención a cómo se sienta tu hijo

Comentarios