Madre, Amiga, Mujer

Cuidado con tu lenguaje

2016-02-17 10:38:04
Cuidado con tu lenguaje

Ayer estaba con mi hija en el parque y de pronto una familia completa se sentó cerca a nosotras. Todo estaba bien, hasta que uno de los chicos desobedeció una orden del padre y no te imaginas todo lo que oí. El padre y el hijo, que no tenía más de 11 años intercambiaron insultos y lisuras. Mi hija me miraba sorprendida y no lo podíamos creer.

Y es que muchas familias, aunque parezca mentira, están acostumbradas a ese tipo de trato, a la violencia verbal. Este tipo de agresión es más común de padres a hijos, pero también existen casos contrarios, donde los hijos maltratan a sus padres.

Hay que tener en cuenta que la manera como construimos la identidad de un hijo, de un esposo, de un hermano, se sostiene en la palabra. Cuando uno insulta, se ensucia y ensucia a la otra persona.

Se puede entender que hay momentos en que uno puede tener cólera, y decir cosas que ayudan a descargar esa rabia; pero hay palabras que son capaces de llevar al pánico a un niño, a la humillación a una mujer y al horror a un hombre. Esas palabras se tienen que evitar porque lastiman. Recuerda que el lenguaje, lo que decimos, es el fiel espejo de lo que estamos hechos.

(Foto:istockphoto.com)

Truco para eliminar las manchas de desodorante y sudor de la ropa

Tus prendas se manchan por culpa de desodorante? Hoy te decimos cómo eliminarlas usando vinagre.

Sumerge las zonas afectadas, axilas, cuello, etc. en vinagre blanco antes de lavarlas. Deja actuar 10 minutos, lava como de costumbre y listo. ¡Adiós a las manchas!

(Fuente:hogartotal.com)
(Foto:istockphoto.com)

Comentarios