Madre, Amiga, Mujer

Métodos para elegir el sexo de tu bebé

2016-10-03 15:05:32
Métodos para elegir el sexo de tu bebé
Métodos para elegir el sexo de tu bebé (Getty Images)

Es cierto que, durante un embarazo, lo que más importa es la salud del bebé, que este nazca fuerte y sano. Pero, valgan verdades, mucho también nos importa si será hombre o mujer. Por eso hay quienes optan por métodos para propiciar alguno de los dos sexos.

La pregunta que ellos deben hacerse es si hay métodos para elegir la salud del bebé y la respuesta es que sí, sí los hay; no serán afectivos en un 100%, pero ahí están. Y lo bueno es que algunos de esos métodos son naturales.

El primero de estos métodos naturales es conocido como método Shettles y funciona bajo la lógica de que los espermatozoides masculinos (Y) son más rápidos, más pequeños y con menos vida útil que los femeninos (X).

-> ¿CÓMO HACEN LAS MODELOS PARA BAJAR DE PESO TAN RÁPIDO DESPUÉS DEL EMBARAZO? [PARTE I]

Así, si se quiere que su bebé sea varón, se debe tener relaciones sexuales cerca de la ovulación, ya que las paredes del óvulo se encuentran más permeables, y como el esperma “Y” llega primero por su velocidad, podrá entrar con mayor facilidad.

Además, según esta misma técnica, para que el bebé que uno desea sea varón, se aconseja tener relaciones sexuales en la posición del “perrito”, pues así el esperma quedará depositado más cerca del óvulo.

Por otro lado, si se quiere que la bebé sea mujer, se debe tener relaciones sexuales entre el segundo y cuarto día antes de tu ovulación. Los espermas “X” tendrán más posibilidades de fecundar el óvulo debido a que son más fuertes, y para estar más seguro se debe tener relaciones sexuales sexo en la posición del “misionero”, que hace que el trayecto de los espermas es más largo y los más débiles (Y) mueran antes de alcanzar el óvulo.

-> ¿CÓMO HACEN LAS MODELOS PARA BAJAR DE PESO TAN RÁPIDO DESPUÉS DEL EMBARAZO? [PARTE II]

Además también está el método Whelan, que es contrario al anterior pues sostiene que si quieres un niño debes tener relaciones sexuales seis días antes de que comience la ovulación, mientras que para una mujercita hay que hacerlo entre dos a tres días antes de la ovulación.

Otra opción los métodos asistidos, uno de los cuales consiste en la separación de esperma. Se toma una muestra de semen y se separan los “X” de los “Y” con un láser diminuto para después insertarlos en la mujer de forma intrauterina. Tiene una efectividad de un 91% de éxito con niñas y un 73% con niños.

Comentarios