Madre, Amiga, Mujer

Mujer quedó embarazada ya estando embarazada. Conoce su caso [VIDEO]

2016-11-15 10:37:26
Mujer quedó embarazada ya estando embarazada. Conoce su caso [VIDEO]
Mujer quedó embarazada ya estando embarazada. Conoce su caso (Today Tonight)

La planificación familiar nos hace decidir entre tener un hijo o más de uno, y si optamos por lo segundo, nos imaginamos embarazadas otra vez luego de mucho tiempo. ¿Qué tal si lo hiciéramos solo diez días después?

Parece algo imposible, pero eso fue justo lo que pasó con Kate Hill, una mujer de Brisbane (Australia) que, ya estando embarazada, quedó embarazada una vez más tan solo diez días después. Pero ¿cómo lo hizo?

Kate Hill y su esposo Peter estuvieron luchando para poder tener hijos ya que ella, en 2006, fue diagnosticada con síndrome de ovario poliquístico (SOP), una condición hormonal que la dejó incapaz de ovular.

-> Si vas a ejercitarte durante el embarazo, ten en cuenta estos consejos

Fue por eso que Kate Hill se sometió a tratamiento hormonal con la esperanza de quedar embarazada y el resultado fue mejor de lo que esperaba: concibió no una sino dos veces.

Aunque el caso de Kate y Peter Hill es extraordinario, ya ciencia médica ya ha dado cuenta de él antes y lo ha denominado como “superfetación”, que hace que una pueda quedar embarazada mientras ya está esperando un bebé.

La superfetación es tan rara que, hasta el momento, solo se han reportado diez casos médicamente documentados en el mundo. Y el resultado es aún más espectacular.

Producto de este singular embarazo, Kate Hill trajo al mundo a Charlotte y Olivia, a quienes podemos catalogar como gemelas no idénticas, y han desconcertado a los médicos y reescribieron la historia médica australiana en el proceso.

-> ¿Cuántas veces hay que tener controles de embarazo? Esto responde la OMS

“Realmente no nos dimos cuenta de lo especial que fue (esta forma de embarazo) hasta que nacieron”, dijo Kate Hill a Today Tonight, tan como han deportado medios como Daily Telegraph.

“Lo que hace este caso aún más raro es que mi esposo y yo solo tuvimos relaciones sexuales una vez. Su esperma permaneció vivo durante 10 días para fertilizar el segundo óvulo liberado”, agregó la feliz mamá.

Comentarios