Madre, Amiga, Mujer

Después de leer esto no volverás a renegar de las nauseas durante el embarazo

2016-10-06 12:23:37
Después de leer esto no volverás a renegar de las nauseas durante el embarazo
Después de leer esto no volverás a renegar de las nauseas durante el embarazo (tusaludybienestar.es)

El embarazo es una de las etapas más bellas de la vida pero, hay que reconocerlo, está llena de inconvenientes y hechos desagradables, como las náuseas. Y aunque parezcan algo malo, te sorprenderá saber que no es así.

Esas nauseas de las que debes haber renegado durante el embarazo (ya sea tuyo o el de una amiga) resultan más beneficiosos para el feto de lo que crees. De hecho, si no existieran, de repente no daría a luz.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, acaban de realizar un estudio que arrojó un dato interesante acerca de las nauseas durante el embarazo.

-> DESPUÉS DE 6 ABORTOS INVOLUNTARIOS, CELEBRÓ SU EMBARAZO DE ESTA FORMA Y SE VOLVIÓ VIRAL DE FACEBOOK

Resulta que las nauseas durante el embarazo, que para nada son agradables para las futuras mamás, están ligadas con un menor riesgo de sufrir un aborto no deseado.

El estudio fue publicado en la revista JAMA Internal Medicine y se llevó a cabo entre un total de 797 mujeres, quienes llevaron un registro diario de los síntomas que sufrieron durante el embarazo, incluidas las nauseas.

Según la investigación, en la octava semana de gestación, el 57,3% dijo haber sentido náuseas; y en el 26,6% de los casos, estas vinieron acompañadas de vómitos. Esto daba la impresión de ser negativo en el embarazo, pero no fue así.

-> MÉTODOS PARA ELEGIR EL SEXO DE TU BEBÉ

Se comprobó que las mujeres con náuseas y vómitos en los primeros meses de embarazo tenían un menor riesgo de aborto durante: de entre un 50% y un 75%, en comparación con aquellas que no experimentaron estas molestias.

“Nuestro estudio evalúa los síntomas desde las primeras semanas de embarazo, inmediatamente después de la concepción, y confirma que existe una asociación protectora entre las náuseas y los vómitos y un menor riesgo de pérdida del feto”, explicó en un comunicado la doctora Stefanie N. Hinkle, principal autora del estudio, según el portal muyinteresante.es.

Comentarios