Madre, Amiga, Mujer

¿Te tomarías la placenta después del parto? Conoce sus beneficios

2017-03-23 14:32:05
¿Te tomarías la placenta después del parto? Conoce sus beneficios
¿Te tomarías la placenta después del parto? Conoce sus beneficios (Wikipedia)

Algunas especies de mamíferos tiene la costumbre de comerse la placenta después de dar a luz. ¿Lo harías tú? Puede parecer una idea descabellada para muchas embarazadas pero, ¿y si te dijéramos que esto tiene muchos beneficios para tu estado físico?

Al principio, se decía que los animales que se comen su placenta lo hacen por cuestiones de seguridad, para no atraer a depredadores. Sin embargo, recientes estudios confirmaron que este órgano sangriento tiene nutrientes importantes para la mujer embarazada.

Sergio Sánchez, magister en Nutrición de la Universidad de Canarias, mencionó que la placenta posee vitamina K, que ayuda a que no se produzcan hemorragias tras el parto. Además, también tiene la hormona lactógeno placentario humano (HPL), que estimula la lactancia.

-> ¿Es posible quedar embarazada después de una ligadura de trompas?

Páginas como bebesymas.com señalan que la placenta no se debe consumir así tal cual después del embarazo. La mejor forma de hacerlo como batido con zumo de fruta. Al respecto, podemos leer el testimonio de la esposa de Jesús Alzamora, Marie Paz Gonzales Vigil, quien hace poco dio a luz.



h3. ¿EMBARAZADA DESPUÉS DE UNA LIGADURA DE TROMPAS?

A pesar de lo hermoso que es quedar embarazada, hay un momento en que podemos desistir de traer un bebé a este mundo. Nuestra búsqueda de métodos anticonceptivos puede llevarnos a optar por la ligadura de trompas pero, ¿y si después cambiamos de opinión? ¿Aún hay forma de ser mamás?

La buena noticia, para aquellas que lo pensaron mejor sobre la posibilidad de tener un bebé, es que sí es posible quedar embarazadas después de la ligadura de trompas. Existen dos métodos: la fecundación in vitro o una reversión de la ligadura.

-> ¿Cómo aliviar las náuseas durante el embarazo?

El primero de estos métodos es costoso y conlleva el riesgo de embarazo múltiple. Funciona mediante la estimulación ovárica con tratamientos hormonales, y es una muy buena opción para las mujeres que superen los 40 años y quieran quedar embarazadas, informó padresehijos.com.mx.

Por su parte, la reversión de la ligadura es una microcirugía que logra hasta un 55% de éxito de embarazos. Si la mujer tiene menos de 35 años, el porcentaje mejora hasta alcanzar el 70%. Hay que consultar con médico para ver si estamos aptas para esta operación.

Comentarios