Madre, Amiga, Mujer

Hope: el niño que regresó a la vida

2016-03-29 16:04:05
Hope: el niño que regresó a la vida
El milagro de Hope

La emotiva imagen de una mujer dándole agua a un niño africano completamente desnutrido está dando la vuelta al mundo, según informó el portal infobae.com

Pero, ¿quiénes son los personajes de esta dramática historia? Hope, es un niño nigeriano de dos años de edad que fue abandonado por sus padres hace 8 meses, estos aseguraban que el pequeño era un brujo. Ella es voluntaria y fundadora de la Organización African Children´s Aid Education and Development Foundation.

Anja encontró a Hope (Esperanza) en estado total de desnutrición, desnudo y lleno de parásitos en el estómago. Sin pensarlo dos veces, lo cargó y lo llevó en brazos al hospital más cercano. Después innumerables transfusiones de sangre para salvarle la vida y aumentar sus glóbulos rojos.

La voluntaria decidió ir más allá y empezó una campaña para ayudar a Hope. La ayuda llegó casi de inmediato, ella logró 1 millón de dólares en donaciones de todo el mundo. Hoy, Hope es un niño estable, hoy en día se alimenta correctamente y juega con el hijo de Anja.

Según cuenta la propia activista, es muy común que en Nigeria, los niños sean torturados y abandonados a su suerte acusándolos de brujos.
“Miles de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África” publicó Loven en el Facebook de la ONG.


(Video: Al Rincón Del Top/Youtube)

Comentarios