Madre, Amiga, Mujer

La importancia de descansar y desconectar

2017-06-22 09:23:15
La importancia de descansar y desconectar
¡Dedícate tiempo para ti! (Foto:istockphoto.com)

Ayer conversaba con una prima y ella me decía: “Cómo quisiera que el día tenga 30 horas, siento que no me alcanza la vida, no duermo bien, el trabajo y la casa me están consumiendo”.

Me quedé pensando en su caso y me di cuenta que ella estaba pasando por eso porque no se estaba organizando correctamente. Si una persona no duerme lo suficiente, no descansa, no se desconecta, no puede estar bien, vivirá de mal humor, cansada y desilusionada. 

Es muy importante el descanso físico y mental. Si no hay motivación, ganas o energía, no hay creatividad. Recuerda que el único beneficiado al descansar siempre serás tú. 

Y no solo se trata de dormir, sino también de hacer actividades que te relajen o algún deporte. Recuerda: No rinde más quien más horas roba al sueño, sino quien mejor aprovecha cada hora del día.

COSAS QUE TE HACEN PERDER TIEMPO

1.- Decir que te vas a bañar
Solo hazlo. Ver la hora, decir ‘tengo 5 minutos para hacerlo y salir’, te hace perder tiempo valiosísimo.

2. Limpiar
Tienes que hacer algo importantísimo, sin embargo te faltó lavar algunos platos y prefieres hacerlo antes de salir. Créeme que esos 5 minutos hicieron la diferencia, es muy probable que ya no te alcance el tiempo.

3.- Publicar en redes sociales que empiezas a estudiar
Pones en Facebook que empezarás a estudiar con todas las ganas del mundo y el primer día llegas tarde o no vas por dormir un poquito más.

4.- Creerte un pulpo
Pierdes tiempo haciendo varias cosas al mismo tiempo, puedes cometer un error y tener que empezar de cero. ¡Cuidado! No hagas eso. Organízate.

5.- Permitir que el celular gobierne tu vida
¿Has analizado todo el tiempo que pierdes revisando tu celular incansablemente? Dosifica tu tiempo y aprende a vivir sin estar pendiente del celular.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios