Madre, Amiga, Mujer

La importancia de los valores en la crianza

2016-02-02 09:31:58
La importancia de los valores en la crianza

Cuántas veces hemos escuchado la frase “No hay una escuela donde nos enseñen cómo ser buenos padres”. Eso se va logrando con el tiempo, con las experiencias que vivimos a diario. Por ello, es necesario asumir la responsabilidad de educar a nuestros hijos bien y educarlos con valores.

Y es que al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.
Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

Recuerda que los niños aprenden con el ejemplo que damos los padres con nuestra forma de relacionarnos con los demás, de pedir las cosas, de compartir mesa, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. Si los padres no tenemos paciencia con nuestros hijos, ¿Qué aprenderán los niños?
No debemos olvidar que la mayoría de las herramientas que necesitamos para lograr una vida plena en la adultez las adquirimos durante la infancia.

(Foto:istockphoto.com)

Comentarios