Madre, Amiga, Mujer

La puerta negra

2015-07-01 10:02:43
La puerta negra


Erase una vez en un país muy lejano, un Rey que era muy polémico por sus acciones. Tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala y les gritaba diciéndoles: Les voy a dar una oportunidad, miren el rincón del lado derecho de la sala. Al hacer esto, los prisioneros veían a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción. Ahora, miren hacia el rincón del lado izquierdo. Al hacer esto, todos los prisioneros notaban que había una horrible y grotesca puerta negra, donde había cráneos humanos que servían como decoración.

“Ahora escojan, ¿qué es lo que ustedes quieren? ¿Morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra mientras los dejo encerrados allí? Escojan.”
Todos los prisioneros decían “Prefiero ser atravesado por flechas a abrir esa puerta y quedarme encerrado. Un día, la guerra terminó y un soldado le preguntó al Rey ¿qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?

El rey respondió: Pues bien, ve y abre esa puerta negra.
El soldado, temeroso, abrió cautelosamente la puerta y sintió un rayo puro de sol abrió un poco más la puerta y más luz y un delicioso aroma a verde llenaron el lugar. El soldado notó que la puerta negra daba hacia un campo que apuntaba a un gran camino. Fue ahí que el soldado se dio cuenta de que la puerta negra llevaba hacia la libertad.

Yo leía esta historia y asocio la puerta negra con nuestros miedos, sobre todo nuestros miedos a salir de nuestra zona de confort.

El miedo a lo desconocido, a no ser capaz, una inseguridad que paraliza, o una frustración. Miedo a asumir riesgos. Creo que en muchos momentos de nuestra vida tenemos puertas negras en nuestro interior. Anímate y ábrelas.

Fuente:psicologia-estrategica.com
Foto:istockphoto.com

 

¡Tienes que probarlos!

Posted by Radio Ritmo Romántica on Martes, 30 de junio de 2015

Comentarios