Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su Rol de Madre: La ansiedad en los niños

2017-07-13 11:32:13
María Pía en su Rol de Madre: La ansiedad en los niños
Los padres debemos  transmitir esa confianza y la esperanza de que todo estará bien. (Foto:istockphoto.com)

Mi prima ya no sabe qué hacer para ayudar a su niña. Vive comiéndose las uñas y cada vez que la riñen se va a su cuarto y no sale después de un buen rato. ¿Sabías que todos estos son síntomas de ansiedad? Un trastorno que padecen muchas personas inclusive los niños. 

El colegio, la llegada de un hermanito, la separación de los padres, la enfermedad o muerte de un ser querido, son algunas de las situaciones que pueden causar ansiedad en nuestros hijos. Lo importante, más que evitarles situaciones que les generen ansiedad,  es contar como papas con herramientas que nos permitan apoyar y calmar esta angustia. 

Los padres debemos  transmitir esa confianza y la esperanza de que todo estará bien. Puedes enseñarles algunas prácticas para tranquilizarse por ejemplo: Respirar profundo y lento. Conectarse con la sensación del aire que entra a sus pulmones,  y sentir cómo en esa inhalación entra calma, tranquilidad y energía nueva a nuestro cuerpo. Cuando exhalamos el aire, va llevándose las tensiones, miedos y angustias. Así, cuando esté triste, rabioso o lo embargue una emoción desagradable, podrá centrarse unos minutos en respirar profundo para manejar su ansiedad y sentirse mucho mejor.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ


 

Comentarios