Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de Madre: ¿Se puede ser amigo de los hijos?

2017-05-02 11:13:24
María Pía en su rol de Madre: ¿Se puede ser amigo de los hijos?
Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer' (Foto:istock.com)

Hace unos días fui a un reencuentro con mi hija y me encontré con varias amigas. Algunas de ellas con hijas ya adolescentes. Mientras conversaba con una de ellas, se acercó una jovencita de aproximadamente 15 años y llamó a mi amiga por su nombre. Mi amiga notó mi cara de sorpresa y me dijo: “Mi hija y yo nos tenemos mucha confianza, por eso ella me llama por mi nombre y a mí personalmente me gusta, somos grandes amigas”.

Lo que dijo me dejó pensando y decidí preguntarle al Dr. Manuel Saravia si realmente se puede ser amiga o amigo de los hijos y su respuesta fue tajante: No. Me quedé sorprendida porque hoy por hoy todos queremos ser amigos de nuestros hijos, porque queremos que confíen en nosotros y nos cuenten sus cosas.
Sin embargo, según me comentó el Dr. Saravia, ser padres y que nos vean como tales nos da la autoridad necesaria para que nuestros hijos no se salgan de la línea, para poder decir “no” cuando sea necesario, nos permitirá guiarlos, y no ser “simplemente escuchados”.

Recuerda que está en ti ganarte la confianza y el respeto de tus hijos, genera ese acercamiento, cariño, respeto y de hoy en adelante no pienses más en ser amigo de tus hijos, piensa en ser mejor padre.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en ‘Madre, Amiga, Mujer’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios