Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de Mujer: Aprende a aceptar que te equivocaste

2017-05-04 10:49:49
María Pía en su rol de Mujer: Aprende a aceptar que te equivocaste
(Foto:istockphoto.com)

Cuánto nos cuesta aceptar que nos equivocamos, cuántas vueltas le damos a la situación antes de reconocer el error, incluso llegando al punto de culpar a los demás de lo mal que nos va. ¿Te has preguntado alguna vez por qué sucede esto?

Muy sencillo: Nos cuesta aceptar las cosas como son. Ojo esto no tiene nada que ver con el conformismo. La aceptación es un valor esencial y esto hay que a transmitir a nuestros hijos. Ellos cometerán sus propios errores, pero tal vez estén más preparados para aceptar las dificultades y verlas como retos.

Hay que aceptar que las personas no son como nos gustaría que fuesen y día a día debemos enfrentarnos a este hecho. Todos somos diferentes y eso nos hace únicos y maravillosos. Hay que aceptar a los demás como son. También hay que darnos cuenta que todo lleva tiempo y sacrificio. Dejar de creer en el no puedo y arriesgarnos.

A veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos, y no nos aceptamos tal cual. Por eso hay que tener la serenidad para aceptar las cosas que no se pueden cambiar, valor para cambiar aquellas que se puedan y sabiduría para reconocer la diferencia .Si seguimos estos consejos, los problemas ya no serán un problema. Piénsalo.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en ‘Madre, Amiga, Mujer’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios