Madre, Amiga, Mujer

No sobrecargues a tus hijos

2015-10-28 10:10:52
No sobrecargues a tus hijos

Ayer paso algo con mi niña que me hizo pensar y hasta cuestionarme ciertas cosas.

Llegó mi hija a las 3 del colegio y me dijo: “mami quiero ver televisión”, le dije no. “Apúrate almuerza porque a las 4 tienes taller y a las 6 te recojo para que vayas al inglés y me dijo: ‘¿mamá a qué hora voy a descansar?’

Te juro que casi me muero cuando escuche eso. Y me quede pensando ¿no será que estoy sobrecargando a mi hija? La pobre no tiene tiempo para nada.

Y así como yo muchos padres llenamos de actividades a nuestros hijos. Y es que hoy en día cada vez son más los niños que viven acelerados por cumplir los objetivos y expectativas que sus padres planearon para ellos.

Los niños sobre-exigidos que se siente agotados, agobiados pueden manifestar señales físicas tales como malestar estomacal, dolor de cabeza, disminución del apetito y también puede desarrollar una repentina incapacidad para controlar sus emociones, teniendo comportamientos agresivos, problemas de aprendizaje e incluso miedos.

Así que es tarea exclusiva de los padres reconocer los síntomas y pensar soluciones para reducir el nivel de exigencia y quitar el estrés de la vida de nuestros hijos.

El primer paso para lograrlo es entender que los niños necesitan jugar, relajarse y hasta ensuciarse. No pensemos por ellos, sino con ellos.

Escucharlos es fundamental, asegúrate de no complicar la agenda de tu hijo. Planea sus días para que pueda tener un sano equilibrio entre el horario de sueño, estudio y juego. Piénsalo.

(Foto:istockphoto.com)

LOS 5 TIPS MÁS LEÍDOS DEL 27/10/15

1. Loción casera para eliminar y prevenir las várices

2. Salvado de trigo para perder peso sin efecto rebote

3. Causas del mal olor vaginal

4. Gelatina para eliminar el daño de tu cabello

5. Manzana para bajar de peso

Comentarios