Madre, Amiga, Mujer

Nunca ignores a tus hijos

2015-10-13 10:08:45
Nunca ignores a tus hijos

Un día una madre comenzó a regañar a su hijo por lo tarde que se había levantado

“¡Mira la hora! ¿qué piensas quedarte ahí dormido todo el día? ¿no piensas ir al colegio? “

El niño todavía con sueño se sentó al borde de la cama mirando al suelo, y la mamá siguió… “Te he consentido demasiado, definitivamente te faltó sufrir, a mí mis padres me castigaban una semana por cada minuto que me retrasara”.

La madre se enfureció cuando el niño permaneció sentado, con la mirada fija en el suelo.

“Ok, si tú me ignoras, yo también lo puedo hacer”, dijo antes de salir de la habitación.

Al final del día la madre había cumplido su amenaza y sin dirigir palabra al niño se fue a su habitación. Sobre su almohada había un sobre con una carta que decía:

“Mami perdóname, no quería ignorarte, solo buscaba las palabras para explicarte mis sentimientos. Tú dices que me hace falta sufrir, pero yo creo que el sufrimiento viene con diferentes envolturas como las de los chocolates que a veces me compras, hay muchas maneras de sufrir. Yo no sufro en casa pero sufro en el colegio. Mami perdón si no te dije, que en la escuela me molestan, no tengo amigos, nadie me escoge en su equipo, por eso no me gusta ir a clases. Pero de ahora en adelante me levantaré muy temprano e iré a la escuela, me esforzaré, lo juro, pero por favor no me vuelvas a ignorar”.

¿Te imaginas como se sintió esa madre? Por eso nunca digas que solo tú eres el que sufre mientras que los demás viven felices, pues el dolor se presenta y percibe distinto para cada persona.

A los padres con esto, les pido que no ignoren a sus hijos, nada daña más a un hijo que la falta de atención, hablen, entiendan y escuchen a sus hijos.

[Foto:istockphoto.com]

Comentarios