Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué llamamos "media naranja" a nuestro verdadero amor?

2016-10-17 17:09:31
¿Por qué llamamos
¿Por qué llamamos "media naranja" a nuestro verdadero amor? (Pinterest)

Hay muchas formas de referirnos al amor de nuestras vida, una de ellas es “media naranja”, una expresión tan común mente usada que ya ni nos preguntamos de dónde viene. Tiene unos orígenes muy remotos.

De hecho, son tan antiguos que nos remiten a la antigua Grecia, a la época de los grandes filósofos como Sócrates y Platón. Y, desde un principio, la “media naranja” hizo alusión al amor verdadero e ideal.

En el texto ‘El banquete’, escrito por Platón en el año 350 a.c., Aristófanes cuenta que la raza, en un principio, estaba compuesta de seres andróginos, prácticamente perfectos.

-> ¿CÓMO SABER SI TU PAREJA Y TÚ ESTÁN LISTOS PARA VIVIR JUNTOS?

“Todos los hombres tenían formas redondas, la espalda y los costados colocados en círculo, cuatro brazos, cuatro piernas, dos fisonomías unidas a un cuello circular y perfectamente semejantes, una sola cabeza, que reunía estos dos semblantes opuestos entre sí, dos orejas, dos órganos de la generación, y todo lo demás en esta misma proporción”, dice Aristófanes como uno de los personajes de ‘El banquete’, recordó The Huffington Post.

Zeus, con su poderoso rayo, partió a esto seres por la mitad, como si fueran naranjas, lo que dio como resultado a dos individuos por cada uno de esos seres. Dos seres que no están completos si no están juntos.

Estos individuos están condenados a buscarse, y si lo logran, estarán completos y podrán decir que hallaron a su “media naranja”. Esta expresión aparecería mucho más adelante, pero la referida leyenda es considerara su origen.

-> ¿ES MUCHA LA DIFERENCIA DE TAMAÑO ENTRE TU PAREJA Y TÚ? TE TENEMOS BUENAS NOTICIAS

Esta, si bien es solo una leyenda, encaja perfectamente con lo que sentimos actualmente sobre encontrar el amor verdadero. Tenemos la sensación de que no estamos completos sin hallar a esa persona.

Sin embargo, hoy también encontramos a personas que logran ser felices estando solas, sin necesidad de una pareja. No es una decisión que compartan muchos, pero no importa mientras uno sea feliz.

Comentarios