Madre, Amiga, Mujer

Vigila los dibujos de tus hijos

2016-01-19 10:01:43
Vigila los dibujos de tus hijos

Tengo una amiga que tiene a su hijo en inicial de 3 años. El otro día me contaba que la profesora la llamó alertada porque el pequeño había pintado un dibujo de negro.

Mi amiga obviamente se preocupó y lo único que atiné a decirle fue déjame averiguar. Conversé con el doctor Saravia y me dijo que no había porque alarmarse porque no era algo constante. Lo único que habría que hacer es vigilar que tipos de programas está viendo, porque los niños imitan lo que ven. Si es tu caso y ves que tu pequeño dibuja cosas extrañas pregúntale qué es, no caigas en el error de imponer tu idea sobre su dibujo.

Vigílalo, mantén comunicación constante con la profesora y si sigue pintando cosas fuertes, y se convierte en algo constante, sería bueno que visiten juntos a un psicólogo para que interprete sus dibujos. Tenlo en cuenta.

Según el portal guiainfantil.com, los dibujos de los niños pueden ser fácilmente interpretados, pues nos dan pistas sobre el niño y su manera de ver la vida.

POSICIÓN DEL DIBUJO

Si el dibujo está en la parte superior, es un niño ansioso por descubrir cosas nuevas. Si por el contrario el dibujo está en la parte inferior, revela un niño que tiene necesidades físicas y materiales.

DIMENSIONES DEL DIBUJO

Los dibujos grandes denotan seguridad, los gráficos pequeños revelan necesidad de expresarse e inseguridad.

PRESIÓN DEL LÁPIZ

Presionar mucho el lápiz demuestra entusiasmo, demasiada fuerza revela agresividad y poca presión falta de voluntad y desgano.

COLORES DEL DIBUJO

Rojo: Amor por la vida, activo.

Amarillo: Alegría por vivir, curiosidad por aprender.

Naranja: Necesidad de contacto social.

Azul: Paz y tranquilidad

Verde: Madurez y sensibilidad.

Negro: Representa el inconsciente.

Marrón: Planificación.

Si el dibujo es de un solo color puede representar pereza o desmotivación.

(Foto:istockphoto.com)

Comentarios