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5 tips para disfrutar estas fiestas de fin de año sin ganar kilos extra

2016-12-20 10:04:40
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5 tips para disfrutar estas fiestas de fin de año sin ganar kilos extra
¡Evita subir de peso en Navidad y Año Nuevo! (Foto:istockphoto.com)

Cada vez estamos más cerca de las fiestas navideñas y con ello llegan todos esos placenteros y tentadores platillos de la temporada, que después se verán reflejados en la balanza. Pero, como evitarlos si en este mes nos vemos bombardeados por las infaltables reuniones familiares y/o de trabajo, en las cuales una buena tajada de panteón junto a una taza de chocolate son prácticamente una tradición irrefutable. El Club Médico Deportivo Bodytech nos trae 5 tips para disfrutar estas fiestas de fin de año sin ganar kilos extra.

1. Empieza tu día ejercitándote

No es novedad que en estas fechas nuestros días se encuentren más agitados y llenos de compromisos. Por ello, el momento ideal para ejercitarnos es durante las mañanas, ya que con sólo 40 min de entrenamiento matutino es más que suficiente para regular nuestro metabolismo además de disminuir nuestro apetito durante el resto del día.

2. Evita saltarte comidas

Muchas personas tratan de no comer horas previas a noche buena, creyendo que de esa manera impedirán ganar peso. Sin embargo, esta práctica solo generará ansiedad, logrando un efecto contraproducente, el cual probablemente te incite a consumir mucho más alimento del que deberías.

3. Encuentra una motivación

Recuerda que en estas fiestas encontrar una motivación. Tú eliges la tuya.

4. Hidrátate

El consumo de agua en estas fechas es vital, pues nos ayudará a remplazar otros líquidos calóricos como refrescos azucarados o bebidas alcohólicas. Además el agua nos aportará una sensación de saciedad. Por ello, es recomendable beber dos vasos antes de empezar de la cena principal de navidad y/o año nuevo.

5. No excedas tus raciones

Es importante tener en cuenta que nuestro metabolismo no funciona de la misma manera por la noche que de día. Por ello, la cena navideña debe contener insumos ligeros, como frutas, verduras y platos al horno. Recuerda que estos cambios en la alimentación no sólo se deben realizar para no engordar, sino para cuidar nuestra salud y la de nuestra familia.

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