Tips de Mamás

Cómo ayudo a mi hijo a hablar

2013-08-21 15:43:29
compartir
Foto 1 DE 1
Cómo ayudo a mi hijo a hablar

Ritmo Romántica, tu radio de baladas, sabe que toda madre quiere escuchar hablar a sus pequeños, pero qué pasa si demoran mucho en hacerlo. Aquí te damos algunos tips para ayudarlos e incentivarlos a hablar.

1.- Adelántate a lo que quieren decir. Si sabes que se refieren a algo específico, señala el objeto y pregúntale: ¿la silla, la taza, la cuchara? Y cuando pidan algo, no te apresures en dárselo, así el niño hará un esfuerzo por pronunciar lo más cercano a la palabra.

2.- Ten presente los silencios, porque si hablas sin parar, el niño no sabrá respetar los tiempos y puedes creale mucha ansiedad. Cuándo alguien le pregunte algo a él, no respondas en su lugar. ¿Cuántos años tienes? déjalo contestar a él. Respeta su silencio y si dice cualquier cosa ahí queda.

3.- Corrije indirectamente sus palabras. Por ejemplo, si dice guau por perro, confírmalo: Sí, ese es un perro. Nunca le corrijas directamente ni que diga las cosas como tú lo haces. Aquí ellos copian los ejemplos que les damos, pero cada quien aprende de acuerdo a su ritmo.

4.- Otra manera es crear preguntas con alternativas. ¿Quieres comer manzana o plátano?, así le ayudas a nombrar las cosas. 

5.- Anímate a cantar con él o ella. Resulta más sencillo recordar las palabras cuando van con un ritmo musical, porque es algo divertido. Y cuando son pequeñitos solo aprenden lo que necesitan, les gusta o divierte.

Fuente: Serpadres
Foto: lovebabyworld

Comentarios