Tips de Vida Sana

Tener hambre incrementa las ganas de salir a correr, según estudio

2015-09-02 06:39:54
Tener hambre incrementa las ganas de salir a correr, según estudio


Los niveles de leptina, una hormona que ayuda a controlar la sensación de saciedad, tiene una gran influencia en la satisfacción que se puede sentir al ejercitarse, según un estudio realizado por la Universidad de Montreal de Canadá.

La mencionada hormona es importante al regular el equilibrio de energía, así como en motivar comportamientos que tengan una recompensa, como por ejemplo, salir a correr para buscar alimento.

Stephanie Fulton, principal autora de la investigación, señaló que estudios anteriores mostraron una relación entre la leptina y los tiempos en una maratón. Cuanto más bajos sean los niveles de la hormona, mejores resultados tendrá la maratón, dijo.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE CORRER QUE JAMÁS IMAGINASTE

Por ello, añadió la científica, la personas con niveles bajos de leptina tienen mayor motivación para ejercitarse y es más fácil que se sientan mejor después de correr. Además, cuanta más grasa corporal haya, más hormona se producirá y menos ganas de comer y de salir a correr habrá.

LEE TAMBIÉN: TRUCOS PARA BAJAR DE PESO CORRIENDO

¿Cómo se realizó el estudio?

Fulton indicó que el estudio se realizó mediante un ensayo con ratones, quienes fueron modificados genéticamente para suprimirles la molécula activada por la leptina.

Durante este periodo, los animales que no tenían esta molécula corrían mucho más que los que sí, pues los altos niveles de leptina en el organismo indicaban que había suficiente energía y no hacía falta salir a buscar comida.

Fuente:ABC
Foto:istockphoto.com

 

¡María Pía te dice cómo usarlo y aprovecharlo al máximo!

Posted by Radio Ritmo Romántica on Jueves, 7 de mayo de 2015

Comentarios