Tips de Vida Sana

Remedios caseros para regularizar el periodo menstrual

2015-09-22 11:33:22
Remedios caseros para regularizar el periodo menstrual

Los periodos menstruales irregulares son muy comunes es por ello que hoy pensando en ti, tenemos algunos remedios caseros que te ayudarán a estabilizarlo notablemente.

- Kion: El kion es muy beneficioso para la regulación de ciclos menstruales, además de aliviar los cólicos. ¿Cómo usarlo? Hierve media cucharadita de kion triturado en una taza de agua durante 7 minutos. Retira, deja entibiar un poco, añade miel o azúcar y bebe el resultado 3 veces al día después de cada comida durante un mes.

-  La canela, al igual que el kion, regulariza el periodo y alivia los dolores que este conlleva. Para usarla y aprovechar sus beneficios, deberás añadir media cucharadita de canela en polvo a un vaso de leche. Bebe esto todas las noches antes de acostarte. Los resultados serán maravillosos.

- Prepárate un remedio casero de Aloe Vera y regularizarás tus hormonas. Extrae el gel de una penca de sábila, añade una cucharadita de miel de abejas y consume el resultado diariamente antes del desayuno durante 1 mes. No realices este tratamiento durante el periodo.

- ¿Sabías que la papaya verde te ayudará a regular el flujo menstrual? Consume jugo de papaya verde y disminuirás los síntomas de la menopausia y el estrés. Bébelo durante algunos meses y notarás los cambios. No realices este tratamiento durante el periodo.

¿A QUÉ SE DEBE EL PERIODO IRREGULAR?

Existen diversos factores que provocan un periodo menstrual irregular entre ellos tenemos:

El estrés
Una dieta extrema
El ejercicio intenso
La menopausia
Problemas hormonales desde el nacimiento
Las pastillas anticonceptivas
 

Fuente: top10homeremedies.com
Foto:istockphoto.com
 

¡Te sorprenderás!

Posted by Radio Ritmo Romántica on Domingo, 3 de mayo de 2015

Comentarios