Tips de Vida Sana

Todo sobre la descamación de los pies

2015-08-27 11:01:22
Todo sobre la descamación de los pies

¿Alguna vez has notado que tus pies se han pelado? Esta condición se denomina descamación y ocurre comúnmente en invierno. Este proceso natural que experimenta el cuerpo sirve para eliminar células muertas y liberar piel sana. Pero ¿qué pasa cuando esto empieza a agravarse, sientes picazón, ardor y demás?

LEE TAMBIÉN: TIPS PARA PREVENIR LOS HONGOS EN LOS PIES

A continuación algunas de las causas más comunes de la descamación de pies que debes conocer.

- Una de la razones más comunes de la descamación es la exposición al calor. La piel quemada empieza a pelarse y renovarse.

- Otra de las razones es la humedad del pie. Si tu pie suda, puede pelarse. La fricción que ejerce la media con el pie hace que este se descame. En estos casos lo aconsejable es cambiar las medias frecuentemente.

- Si tienes callos o ampollas lo más probable es que sufras descamaciones.

- Y por último y lo más común es el pie de atleta. Si tu pie se pela, sientes picazón, enrojecimiento o ardor, lo más probable es que hayas sido contagiado(a) de una infección micótica. Consulta con un especialista y sigue un tratamiento para eliminar el hongo con cremas o polvos especiales.

Fuente: ehowenespanol.com
Foto:istockphoto.com

 

 

En invierno es muy común que descuidemos un poco nuestros pies, el uso de botas y zapatos cerrados hacen que nuestros talones endurezcan e incluso de agrieten.¡Aquí la solución!

Posted by Radio Ritmo Romántica on Jueves, 27 de agosto de 2015

Comentarios