Tips de Vida Sana

5 actividades físicas para hacer en familia

2017-09-12 16:39:06
5 actividades físicas para hacer en familia
Es una forma divertida, económica y saludable para mantenerse en forma. (Foto:istockphoto.com)

Hoy en día, el sedentarismo se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo para la salud de las familias debido a la gran influencia de la tecnología y el uso de aparatos digitales que muchas veces nos inmoviliza, dejando de lado hábitos saludables como una correcta alimentación y actividad física para mantenernos sanos y alejados de las enfermedades. La ventaja de hacerlo en familia permite disfrutar las actividades fuera de casa y mejorar la capacidad de comunicación de los niños, además de ser una excelente forma de quemar calorías, algo que nunca viene mal para los mayores ni para los pequeños de la casa.

A continuación, algunos ejercicios que se pueden compartir en familia, según los especialistas de Lab Nutrition.

1.   Correr por el parque
Correr es uno de los ejercicios que brinda más beneficios para la salud. Para hacerlo más divertido, elijan diferentes rutas cada día y si los pequeños de casa no están acostumbrados a largos recorridos, no los sobre esfuerces, que todo se de en armonía. 
    
2.    Paseos en bicicleta
¿Por qué no disfrutar de un paseo en bicicleta con la familia? Tanto grandes como chicos suelen disfrutar de un paseo sobre ruedas siempre que se lo propongan por lugares más rurales como el campo. Tus hijos podrán disfrutar del esplendor de toda la naturaleza y pasarán un día lleno de energía. 

3.    Fulbito relámpago
El fútbol, por ser el deporte rey, es una súper idea en la que padres e hijos estarán beneficiados. Se puede organizar un fulbito relámpago genial tanto para papás como para los pequeños de la casa. Es momento de mejorar algunas técnicas y enseñarle a tu hijo movimientos claves que puede usar cuando juega con sus amigos. 

4.    Patinaje familiar
El patinaje es una actividad de ocio que nunca deja de estar de moda. Además de ser un excelente medio de transporte y forma de hacer ejercicio, pues ejercita los músculos y los huesos, reduce al máximo las tensiones por ser un deporte súper divertido, más aún si se piensa hacer con los hijos. Patinar es una gran opción para aquellos que quieren hacer hincapié en mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. 

5.    Vamos a bailar
Un buen pretexto para compartir en familia. Pueden elegir sus canciones y no importa el ritmo, la idea es mantenerse activos y en forma. El baile ayuda a controlar la mente, liberar el estrés, reducir la ansiedad y eliminar la tristeza. Es una forma muy fácil de ejercitarte con tus hijos y lo pueden realizar en cualquier momento del día. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios