Tips de Vida Sana

Alimentos prohibidos para niños menores de un año

2016-12-02 11:12:39
compartir
Foto 1 DE 1
Alimentos prohibidos para niños menores de un año
(Foto:istockphoto.com)

¿Tu bebé ya cumplió los 6 meses y ya empezó a comer? Nuestra nutricionista de ‘Madre, Amiga, Mujer’, Lorena Romero, tiene para ti algunos tips que te serán muy útiles para la correcta alimentación de tu bebé ¡toma nota!

Evitar la sal y el azúcar en los purés y mazamorras. Esto debido a que el riñón del bebé aún no está completamente preparado. Si tienes temor de que no coma porque puede saber ‘desabrido’, deja de preocuparte, para tu bebé todo es nuevo.

No le des miel. La miel está prohibida para los niños menores de un año, esta contiene una toxina que los niños no pueden procesar y puede provocar botulismo (intoxicación). Usa frutas naturalmente dulces como el plátano, la chirimoya, granadilla, papaya, etc.

Reemplaza el pescado y los mariscos por pollo o pavo. Si bien es cierto estos alimentos son ricos en vitaminas, no deben ser introducidos en la alimentación de un bebé hasta el año de vida.

Dile no a los cítricos No deben ser ingeridos por niños menores de un año con el fin de prevenir las alergias. Evita darle a tu bebé fresa, naranja, kiwi, etc.
Yema sí, clara no El huevo tiene propiedades muy beneficiosas para tu pequeños, sin embargo hasta el año solo debes darle la yema, no la clara.

Dale avena. La kiwicha, el trigo, la quinua, la avena son cereales altamente recomendables para tu bebé.

Recuerda introducir los alimentos poco a poco, el estómago de tu bebé está terminando de formarse y su digestión no es la misma que la de un adulto.
A partir del año el niño puede comer como un adulto pero en pequeñas proporciones.

Comentarios