Tips de Vida Sana

Conoce los lugares de la casa que almacenan  más gérmenes

2017-08-16 08:32:39
Conoce los lugares de la casa que almacenan  más gérmenes
¡Ni el baño, ni el suelo! (Foto:istockphoto.com)

Los gérmenes están en todas partes, pero existen lugares comunes que suelen alojarlos por mucho tiempo y no nos damos cuenta. María Pía de ‘Madre, Amiga, Mujer’ te cuenta dónde se esconden y qué hacer para eliminarlos. 

La esponja de lavar platos. Pese a que siempre está llena de jabón y/o detergente, carece de pulcritud. La humedad que mantiene durante todo el día es el lugar ideal para el cultivo de gérmenes. Por ello, es ideal cambiar la esponja de cocina como mínimo una vez por semana. Todo estropajo húmedo es el lugar ideal para el crecimiento de microorganismos perjudiciales para la salud.

La tabla de picar de madera. Esa que usas para cortar tus carnes, frutas y vegetales. Cada corte en tu tabla puede convertirse en la casa de los temibles gérmenes. ¿Qué hacer? Cámbiala por una de vidrio. Solo así te asegurarás de mantener la salud de tu familia.

Los cepillos de dientes. Aunque suene increíble son la casa de  muchos microorganismos. ¿Por qué? Siempre está húmedo. Donde queda el agua crecen los agentes patógenos. Recuerda que es importantísimo sacudir el cepillo después de usarlo y cambiarlo cada 3 meses. 

Los juguetes de los niños. Es importantísimo desinfectarlos cada cierto tiempo, el polvo y la humedad los convierte en un gran almacén de gérmenes y ácaros.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 


 

Comentarios