Tips de Vida Sana

Las maravillosas propiedades del aloe vera

2017-08-18 17:02:11
Las maravillosas propiedades del aloe vera
¡Aprovecha los beneficios de la sábila! (Foto:istockphoto.com)

¿Sabías que el aloe vera, comúnmente conocido como sábila se puede aplicar en la piel, se usa para fabricar cosméticos, es buena para reparar el cabello y además se puede ingerir? Lorena Romero, nutricionista de ‘Madre, Amiga, Mujer’ te cuenta todas las maravillosas propiedades del aloe vera.

El aloe vera es una planta muy curativa y reparativa, tiene más de 75 compuestos activos que la hacen ser sanadora. Es una planta resistente y en Perú es fácil de conseguir. ¡Conoce sus propiedades! 

Disminuye la inflamación o irritación de la piel. Ayuda a tratar quemaduras solares, psoriasis, acné, dermatitis o cualquier otro tipo de inflamación de la piel. Puedes ingerirla o aplicarla directamente sobre la zona afectada.

Ayuda a la digestión, gastritis y úlceras. Es antiinflamatoria, ayuda a tratar el colon irritable. Consumirla regularmente, ayuda a aliviar la inflamación, aliviando la gastritis y las úlceras.

Fortalece el sistema inmunológico. Contiene zinc, estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir enfermedades e infecciones.

Es un antienvejecimiento natural. Puedes aplicártela para mejorar el aspecto de la piel. Evita la aparición de arrugas, patas de gallo, acné, etc.

Antes de usarla es vital remojar la sábila durante 8 horas para eliminar el yodo. Una vez lista puedes usarla como prefieras. Puedes refrigerarla y su tiempo de vida es de 3 días.

Escucha a nuestra nutricionista, Lorena Romero, todos los  martes y viernes en 'Madre, Amiga, Mujer' con María Pía de 6 a 9 a.m.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ
 

 

Comentarios