Tips de Vida Sana

¿Sufres de depresión? Ellos te ayudarán a curarla…

2017-08-28 09:14:01
¿Sufres de depresión? Ellos te ayudarán a curarla…
Busca este tipo de personas en tu entorno y dile adiós a la depresión. (Foto:istockphoto.com)

¿Estás deprimida? ¿Los problemas, el día a día te tienes cabizbaja? Busca este tipo de personas en tu entorno y dile adiós a la depresión.

Según señalan los especialistas,  tener amigos divertidos reduce el riesgo de sufrir de depresión. Estar rodeados de amigos “mentalmente saludables” ayuda a nuestra propia salud mental. 

El buen humor se “contagia”. Estas amistades no solo tienen un efecto rápido en nuestro sentido del humor, sino también en nuestra salud a largo plazo. El apoyo de estas amistades en los momentos difíciles de nuestra vida y los consejos en dilemas que nos causan estrés sirven como “una vacuna” contra la depresión, el estar rodeados de personas que proyecten una personalidad alegre
habitualmente nos brinda recursos que podemos guardar como reservas para momentos en los que nos deprimimos. 

Así que ya lo sabes, busca al menos cinco amigos con estas características para incrementar en un 100% las posibilidades de evitar una depresión. La ciencia también afirma que el no tener buenas relaciones sociales es tan nocivo como ser alcohólico o fumar más de 15 cigarrillos al día. Aleja lo malo y atrae lo bueno. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ



 

Comentarios