El proyecto liderado Amarás y Care Perú trabaja con las estudiantes en las habilidades necesarias para empoderarlas, superar las brechas y acceder a más oportunidades.
Emma Montero, directora de Cuidado Personal en Alicorp, explicó que la alianza con Amarás surge a partir de un dato importante para la marca: 1 de cada 2 mujeres, al mirarse al espejo, siente que no es suficiente. Y no solo se refiere a lo físico, sino a lo que proyecta el espejo en general.
Según Montero, al conocer esta estadística, y siendo Amarás un símbolo de amor propio, decidieron actuar. “Estamos completamente alineados con Care, que trabaja en esa misma dirección. Así surgió la oportunidad de colaborar juntos”, indicó.
PUEDES VER: Amarás en alianza con CARE Perú para empoderar a las mujeres del futuro
¿Por qué eligieron Amarás?
La directora de Cuidado Personal en Alicorp sostuvo que eligieron Amarás porque es una marca de cuidado del cabello que enfatiza el amor propio. No como algo superficial, sino como el cuidado personal que refleja una imagen positiva en el espejo. “Usar el espejo a nuestro favor y no en nuestra contra. Era la marca ideal para hablar de autoestima”, agregó.
Por su parte, Karina Pineda, jefa del proyecto "Niñas con Oportunidades", comentó que este programa de Care Perú lleva años ejecutándose en el país, apoyando a niñas en zonas rurales o en situación de vulnerabilidad que, debido a la brecha de género y estereotipos, no acceden a oportunidades educativas superiores y enfrentan problemas como la baja autoestima. “Trabajamos con ellas en las habilidades necesarias para empoderarlas, superar las brechas y acceder a más oportunidades”, resaltó.
(Foto: Ritmo Romántica)
Colaboración entre Amarás y Care Perú
Según Pineda, “Niñas con Oportunidades” y Amarás están colaborando en intervenciones en Amazonas, Lambayeque y Lima. Esta importante alianza ha alcanzado a más de 1800 estudiantes, fortaleciendo sus habilidades emocionales, liderazgo y resiliencia. “En octubre, realizamos una iniciativa de liderazgo en Mórrope y Olmos, Lambayeque, con colaboradores de Amarás. Amy Gutiérrez acompañó a las estudiantes, empoderándolas con su historia de resiliencia. Juntas crearon un hermoso mural en su comunidad, resaltando el valor de su identidad como moches”, expresó.
PUEDES VER: Machu Picchu ganó por sexta vez los 'Óscar del Turismo' como atracción líder del mundo
A su turno, Emma Montero expresó que esta iniciativa entusiasma a todos en la marca. “Nos preguntábamos cómo generaciones de mujeres peruanas crecieron viendo comerciales de cuidado del cabello sin representación peruana. Sentimos la obligación de mostrar la diversidad de la belleza peruana”, indicó.
Asimismo, señaló que se comprometen a no usar modelos, sino a brindar oportunidades a chicas del programa para trabajar en Alicorp y Amarás, o protagonizar un comercial. #Si no se muestra la diversidad, no se hace visible”, añadió.
Planes a futuro
Sobre sus planes a futuro, Pineda de Care Perú dijo que están enfocados en fortalecer la ruta de empleabilidad, permitiendo que las estudiantes continúen su trayectoria educativa y encuentren una vía de empleo. Acercándolas a la empresa, fortaleciendo el mentoring, y permitiendo que mujeres líderes compartan sus historias.
Emma destacó que planean seguir apoyando a “Niñas con Oportunidades”. “Nuestras niñas enfrentan situaciones difíciles como el embarazo adolescente y responsabilidades domésticas. Este proyecto es una oportunidad para llegar a quienes más lo necesitan, transformando su realidad y la de su comunidad. Necesitamos muchas manos; cualquiera puede sumarse a esta iniciativa que cambiará estas vidas y al Perú”, finalizó.
¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!