Con este nuevo servicio gratuito, se busca combatir el fraude cibernético. Conoce cómo funciona.
Los incidentes de robos cibernéticos están en aumento, por lo cual es crucial actuar rápidamente cuando se sufre el robo de documentos y tarjetas bancarias para proteger nuestros datos de los ciberdelincuentes. En respuesta a esta necesidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido una alianza estratégica con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para implementar un nuevo número de emergencia destinado al bloqueo de cuentas bancarias y la prevención de fraudes cibernéticos.
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El MTC ha asignado el número corto 1820 para que los usuarios puedan llamar de manera rápida y directa y bloquear sus cuentas bancarias ante posibles fraudes financieros. Al marcar este número, los usuarios son conectados directamente con el banco correspondiente, donde podrán iniciar el proceso de bloqueo de sus tarjetas y aplicaciones digitales de inmediato.
Este nuevo servicio se ha implementado con el objetivo de resguardar los activos financieros de los ciudadanos y prevenir el uso no autorizado de sus cuentas bancarias. A través del número 1820, los usuarios pueden contactar directamente con los departamentos encargados del bloqueo de los 17 bancos privados del país.
(Foto: Andina)
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¿Cómo usar el número 1820?
El número 1820 es accesible desde cualquier operador de telefonía fija o móvil, y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los usuarios solo necesitan recordar este único número para comunicarse con su entidad bancaria y solicitar el bloqueo inmediato de sus tarjetas y canales digitales.
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