Noticias

7 síntomas del cáncer de mama

2022-10-11 19:22:56
compartir
Foto 1 DE 1
7 síntomas del cáncer de mama
Síntomas para identificar el cáncer de mama. (Fuente: Ritmo Romántica)

No todas las personas a las que se les diagnostica cáncer de mama tienen síntomas. Los cambios en los senos pueden no significar cáncer, por ello es siempre importante estar en constantes chequeos para detectarlo a tiempo y llevar el tratamiento necesario para combatirlo. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Saber cómo se ven y se sienten normalmente tus senos es una parte importante de la salud en las mujeres para estar al tanto ante cualquier cambio y saber afrontar de la manera adecuada. En ese sentido, es sumamente importante conocer los signos de cáncer de mama que podrían salvarte la vida.  

7 síntomas del cáncer de mama:

  1. Hinchazón de todo o parte de un seno (incluso si no se siente ningún bulto). 
  2. Hoyuelos en la piel (a veces con el aspecto de una cáscara de naranja). 
  3. Dolor en los senos o en los pezones. 
  4. Retracción del pezón (girando hacia adentro). 
  5. Piel del pezón o del seno enrojecida, seca, descamada o engrosada.  
  6. Secreción del pezón (aparte de la leche materna). 
  7. Ganglios linfáticos inflamados debajo del brazo o ceca de la clavícula. En ocasiones, esto puede ser un signo de propagación del cáncer de mama incluso antes de que el tumor original en la mama sea lo suficientemente grande como para palparlo. 

Importante: Muchos de estos síntomas puede ser causados por afecciones mamarias benignas (no cancerosas). Sin embargo, es importante que un médico especializado revise cualquier masa mamaria nueva, bulto u otro cambio que se presente para que pueda encontrar la causa y tratarla, de ser necesario. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo