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5 alimentos para prevenir el Cáncer de Mama

2020-10-14 08:18:10
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5 alimentos para prevenir el Cáncer de Mama
¡Toma nota!

La alimentación es pieza clave para la prevención de muchas enfermedades, incluso el Cáncer de Mama, por eso Lorena Romero, nuestra nutricionista nos brindó 5 alimentos que te ayudarán a prevenir el Cáncer de Mama.

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1.    Aceite de oliva: El aceite de oliva, tiene antioxidantes y otros compuestos que ayudan a reducir el riesgo de sufrir de cáncer de mama. Lo que es importante tomar en cuenta es que el aceite de oliva nunca debe calentarse ni cocinar con este aceite, sino que debe consumirse a temperatura ambiente, ya que si lo calentamos pierde sus nutrientes. Lo ideal es consumir de 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva al día, puede ser en las ensaladas o agregado a las comidas una vez que ya están servidas. 
Debes escoger un aceite de oliva extra virgen que sea primera prensada en frío y de preferencia que no sea filtrado. Además, debe estar conservado en botella de vidrio oscura. Así te puedes asegurar que tiene el máximo de sus nutrientes. 

2.    Brócoli: tiene muchas propiedades y además es rico en un compuesto llamado “sulfurano” que acelera la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo y contribuye a detener el proceso de proliferación celular en las etapas iniciales del cáncer de mama. 
Lo mejor es que sea sancochado o al vapor, no es necesario que sea demasiado cocido, lo ideal es que consumas 1 porción 5 veces a la semana. Lo que debes tomar en cuenta es que es un poco flatulento así que combínalo con verduras más suaves como zanahoria, vainitas, etc.  

3.    Cúrcuma y kion: ambos tienen poderosas propiedades antiinflamatorias. Y el tema es que los procesos inflamatorios favorecen que proliferen células malignas, por lo que hay que evitarlo.  
Puede ser en infusión, rayadas o incluso en polvo. La clave es que se consuman de manera regular y por supuesto que evitar consumir alimentos que genera inflamación como comida chatarra, gaseosas, etc. En el caso de la cúrcuma hay que agregarle una pizquita de pimienta negra para activar sus propiedades al 100%. 

4.    Frutos secos: Los frutos secos son excelente opción ya que aportan muchas sustancias beneficiosas, entre ellas, ácido fólico y vitamina B6. Y según algunos estudios, una dieta rica en estos nutrientes reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, sobre todo después de la menopausia. Además, se ha demostrado que su alto contenido en ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fitoesteroles puede ralentizar el crecimiento del cáncer.

La recomendación es de 1 puñado al día, y variedad de frutos secos, pueden ser almendras, pecanas, nueces, castañas, etc. Ojo, deben percatarse que sean naturales o tostadas, y evitar las que estén fritos con sal, azúcar, etc. También pueden consumirlo como mantequilla vegetal como la mantequilla de maní o de almendras, pero también asegurándose que sean naturales y sin azúcar.

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5.    Té verde: este té es rico en diversos compuestos químicos que lo convierten en un antioxidante muy poderoso, rico en catequinas, que combaten los efectos del cáncer y en polifenoles que ayudan a prevenir el crecimiento de las células cancerosas. Además, estimula el sistema inmunológico y elimina toxinas.

La recomendación general es de mínimo 3 porciones de fruta al día, esto significa que 1 porción es 1 unidad de fruta en el caso de frutas como manzana, plátano, pera, mandarina, etc. donde la unidad es una porción suficiente. Mientras que en el caso de frutas como fresas, uvas, arándanos, etc. en donde la unidad es muy pequeña, 1 poción sería ½ taza. 

 

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