Noticias

Cáncer de mama: Estos alimentos son recomendables para pacientes en fase avanzada

2022-10-31 11:08:23
compartir
Foto 1 DE 1
Cáncer de mama: Estos alimentos son recomendables para pacientes en fase avanzada
Alimentación recomendable para los pacientes con cáncer de mama avanzado. (Fuente: Ritmo Romántica)

Para los pacientes con cáncer de mama, es fundamental tener un soporte nutricional muy disciplinado. Es importante que converses con tu médico para que te guíe adecuadamente a tener una alimentación equilibrada.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Alimentación recomendable para los pacientes con cáncer de mama avanzado 

Hoy te traemos una guía de qué alimentos debes incluir en cada comida. Empecemos con el desayuno que sirve para ofrecernos la energía necesaria para el rendimiento de nuestras actividades cotidianas y por ello es uno de los más importantes.  

El desayuno ideal: Puedes incluir alimentos como pan integral, cereales integrales, jamón cocido, jamón serrano, pechuga de pollo, frutos secos. Además, puede complementar con una pieza de fruta o añadir infusiones. Es recomendable evitar el azúcar blanco.  

Media mañana y merienda: Pasadas las dos o tres horas de la comida anterior, es necesario ingerir otro alimento para mantener una dieta equilibrada. Para esta ocasión, te recomendamos infusiones, tostadas, pan integrante con aceite de oliva extra virgen, zumo de fruta natural, frutas, almendras, entre otros.  

Almuerzo: Para esta hora del día, es necesario que incluyas una gran variedad de nutrientes, entre los que puedes elegir, arroz, pasta integral, tubérculos, verduras, legumbres, pescado, huevos.  

Cena: Deberás ingerir la cena al menos dos horas antes de irte a la cama y para ello podrás incluir en tu comida alimentos como un vaso de leche y mezclarlo con chocolate negro.  

¿Existe alguna dieta para curar el cáncer? 

Aunque muchas personas crean erróneamente que sí, lo cierto es que no existe una dieta ni alimentos que puedan ser capaces de curar el cáncer. Sin embargo, sí se puede empezar a poner en práctica algunos factores preventivos como hábitos saludables, una dieta equilibrada, hacer ejercicio para evitar la obesidad, evitar el exceso de alcohol, entre otras cosas.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo