Noticias

Cáncer de mama: Cómo afrontar el miedo que causan los exámenes médicos

2022-10-05 15:33:56
compartir
Foto 1 DE 1
Cáncer de mama: Cómo afrontar el miedo que causan los exámenes médicos

¿Estás atormentada por la idea de hacerte un examen de mama? ¡No estás sola! A este fenómeno se lo conoce comúnmente como ansiedad por la detección del cáncer de mama y se lo relaciona con aspectos como las pruebas de detección que pueden incluir dolor, procedimientos invasivos y la posibilidad de que el resultado sea un falso positivo. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Cómo acabar con el miedo a los temidos exámenes de mama 

Construye una relación con el equipo médico: Esta etapa será crucial ya que de encontrar a aun médico que logre comunicarse contigo de una manera que te resulte cómoda, que acepte todo tipo de preguntas y tome en serio tus inquietudes, lograrás sentirte más segura. 

Conversa: Ir acompañada o hablar con alguien en la sala del centro médico también puede ayudar a distraerte y evitar pensar en el procedimiento, o al menos a llevar mejor la situación. 

Visualizar: Se trata de uno de los mejores consejos para las personas que se les complica los procedimientos médicos. Cierra los ojos y piensa en una imagen o lugar que te traiga felicidad.  

Únete a un grupo relacionado con el cáncer de mama: Esto puede ser un grupo de apoyo o grupo en línea para que todas las personas involucradas compartan sus experiencias abiertamente con personas que entienden del tema.  

Usa técnicas de respiración para relajarte: Mientras esperas a que comience tu evaluación, o incluso durante la evaluación, emplea ejercicios de respiración simple para ayudarte a reducir el nivel de ansiedad y mantener la calma.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo