Noticias

Cáncer de mama: Cómo alimentarse durante el tratamiento de cáncer de mama

2022-10-05 15:40:18
compartir
Foto 1 DE 1
Cáncer de mama: Cómo alimentarse durante el tratamiento de cáncer de mama

A medida que avanza el tratamiento del cáncer de mama, es muy importante tener una dieta saludable. Tener una alimentación adecuada te ayudará afrontar y superar con mayor fortaleza este proceso. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los tratamientos contra el cáncer de mama, como la quimioterapia, pueden tener una variedad de efectos secundarios, algunos de ellos pueden afectar a lo que desea comer o beber. Por tal motivo, tu rutina habitual de alimentación puede verse interrumpida. Además, atravesar por un momento estresante y ansioso afectará tu apetito, lo que hace que coma más o menos de lo normal.  

¿Cómo alimentarse durante el tratamiento del cáncer de mama? 

Come mucha fruta y verdura fresca: Tener una dieta saludable que incluya estos alimentos será esencial para fortalecer tu sistema inmunológico. Además, te ayudará a sentir menos los efectos secundarios. Pero recuerda, si estás atravesando por una etapa de defensas bajas a causa de las sesiones de quimioterapias, es mejor consumir alimentos cocidos y no crudos.  

Elige alimentos integrales: Opta por estos alimentos como proteínas magras o granos integrales que son: quinua, trigo integral, avena, cebada, entre otros.  

Ingiere abundante agua: Mantenerse hidratado siempre es importante, pero especialmente durante el tratamiento contra el cáncer. Algunos efectos secundarios del tratamiento del cáncer pueden incluir vómitos, diarrea, fiebre o disminución de apetito, todo esto puede contribuir a la deshidratación.  

Incluye antioxidantes: Te servirán para cuidar de tu bienestar durante el tratamiento de cáncer de mama y lo encuentras en alimentos como las frutas cítricas, arándanos, tomates, entre otros.  

No te olvides de la proteína: Lo encontrarás en alimentos como la carne, pescado, marisco, huevos, lentejas, soya y otros productos lácteos. La necesidad de proteínas de cada persona dependerá de su edad, peso, altura y nivel de actividad.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo