Noticias

¿Cómo llevar una dieta saludable frente al cáncer de mama?

2022-10-13 11:46:26
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo llevar una dieta saludable frente al cáncer de mama?
Nutrición saludable frente al cáncer de mama. (Fuente: Ritmo Romántica)

Las náuseas y vómitos son efectos secundarios muy comunes durante el tratamiento del cáncer de mama. Cuando sientes molestia en el estómago y piensas que la sensación de náuseas nunca se va a ir, puedes empezar a sentir un temor a la hora de comer.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Saber llevar una dieta equilibrada durante el proceso de tratamiento de cáncer de mama es muy importante y es que una nutrición adecuada ayudará a que tu cuerpo se recupere del tratamiento. Comer bien te mantendrá en un peso saludable y ayudará a preservar tu fuerza muscular. 

Nutrición saludable frente al cáncer de mama 

Frutas y vegetales: Las verduras como el brócoli, coliflor y col rizada pueden ser opciones especialmente buenas porque tienen propiedades antiestrógenos. Además, los tomates, zanahorias, manzanas, también son excelentes opciones. Trata por lo menos de comer cinco porciones de frutas y verduras al día.  

Cereales integrales: La avena, quinua, pan integral y otros cereales tienen un alto contenido de fibra. Consumir fibra adicional te ayudará a evitar el estreñimiento que pueden causar ciertos medicamentos contra el cáncer.  

Lentejas y frijoles: Estos alimentos son ricos en proteínas y bajas en grasa. Sin lugar a duda, las legumbres son una gran opción para incluir en tu dieta. 

Proteína: Es importante que elijas fuentes saludables de proteína para que te ayuden a mantener tu cuerpo fuerte y saludable. Algunos ejemplos de ello son las pechugas de pollo, pescados, entre otros.  

Evita el alcohol: El consumo de alcohol genera un mayor riesgo de cáncer de mama y si eres paciente oncológico es mejor evitarlo porque obstruirá el tratamiento.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo