Noticias

Cáncer de mama: ¿Cuántas veces al año me debo hacer autoexamen de mamas?

2022-10-26 16:18:44
compartir
Foto 1 DE 1
Cáncer de mama: ¿Cuántas veces al año me debo hacer autoexamen de mamas?
¿Con qué frecuencia debo hacerme un autoexamen de mamas? (Fuente: Ritmo Romántica)

El autoexamen de mamas es sumamente importante en la vida de las mujeres, ya que puede ayudar a mantenernos en una óptima condición de salud y detectar el cáncer a tiempo, sobre todo, porque es cuando es más fácil de tratar y tener más probabilidades de curarse. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Qué es un autoexamen de mamas? 

El autoexamen de senos consiste en un método que paso a paso ayuda a las mujeres a autoexaminarse los senos. Al mirar y palpar los senos regularmente, podremos notar cualquier cosa que parezca anormal y acudir a un médico especialista para resolver nuestras dudas.  

¿Por qué es importante hacerse un autoexamen de mamas? 

Este método puede ayudarnos a detectar cambios que pueden ser signos de infección o cáncer de mama, tales como los bultos en los senos o aspectos anormales. Cuando el cáncer de mama se detecta a tiempo, las posibilidades de combatirlo son mucho mejores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un autoexamen no reemplaza los exámenes ni las pruebas de detección (como las mamografías), que son recomendadas por los médicos.  

¿Con qué frecuencia debo hacerme un autoexamen de mamas? 

Es importante que el autoexamen mamario se realice una vez al mes. En tal sentido, al momento de realizarlo debes buscar cualquier cambio en el tejido mamario, como cambios de tamaño, sentir un bulto al palparte, hoyuelos o arrugas en el seno, inversión del pezón, enrojecimiento o descamación de la piel del seno. Es importante saber que los autoexámenes de mamas se deben realizar entre 7 y 10 días después de que comience el periodo menstrual.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo