Noticias

Cáncer de mama: ¿Debo seguir trabajando o dejar mi empleo?

2022-10-20 20:03:56
compartir
Foto 1 DE 1
Cáncer de mama: ¿Debo seguir trabajando o dejar mi empleo?
Cómo actuar laboralmente si fuiste diagnosticada con cáncer de mama. (Fuente: Ritmo Romántica)

El impacto de un diagnóstico de cáncer de mama en la vida laboral varía dependiendo de cada persona. En algunos casos, el efecto resulta ser el mínimo. Mientras que, para otros, los problemas pueden dificultar un poco más seguir con la misma rutina. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Informa a tu jefe y compañeros de trabajo sobre tu diagnóstico de cáncer de mama 

La primera pregunta que te haces cuando piensas en contarle a tu entorno laboral sobre tu diagnóstico es: “¿Realmente debería contarles?”. Aunque no es una obligación que lo hagas, es importante que tengas en cuenta que, si decides no hacerlo, eventualmente pueden surgir algunas preguntas en caso tu productividad se vea afectada o si necesitas tomarte más tiempo de lo normal por las citas médicas.  

Cosas a considerar si deseas contárselo a la gente del trabajo: 

  • Ten la conversación en un área cómoda y privada.  
  • No tengas miedo de pedir ayuda y compresión a tus compañeros de trabajo. 
  • Hazles saber que los mantendrás informados sobre tu salud de ser necesario. 
  • Háblales sobre un posible cambio en tu apariencia.  
  • Asegúrate de hacerle entender que no afectará con tu compromiso al trabajo.  

Regreso al trabajo después del tratamiento: ¿Qué debo tener en cuenta? 

Luego de terminar con el tratamiento principal contra el cáncer de mama, es posible que consideres estar lista para regresar al trabajo. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a manejar mejor esta transición.  

Programa una reunión a tu regreso con el equipo o persona que trabajes: Esto te servirá para informar a todos que estás lista para reanudar tus actividades y responsabilidades.  

Vuelve a la normalidad: Es probable que algunos de tus colegas todavía quieran preguntarte sobre el cáncer de mama, en caso no quieras tocar el tema, puedes hacérselo saber cortésmente y así alejarte poco a poco de este tema.  

Programa las citas médicas de manera estratégica: Aunque no siempre va a resultar posible, es mejor que intentes programar las citas durante horas de la mañana o en el almuerzo para no interrumpir tu jornada laboral. 

Maneja el estrés: Conforme vayas teniendo más tiempo desde tu regreso al trabajo, es probable que empieces a considerar la posibilidad dedicarte más tiempo a ti misma para manejar mejor el estrés y que esto no afecte a tu bienestar.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo