Noticias

¿Si tengo cáncer de mama mi consumo de azúcar debe ser moderado?

2022-10-25 15:04:59
compartir
Foto 1 DE 1
¿Si tengo cáncer de mama mi consumo de azúcar debe ser moderado?
El vínculo entre el azúcar y el cáncer de mama. (Fuente: Ritmo Romántica)

El alto consumo de azúcar puede contribuir a un alto índice de masa corporal y esto podría significar un desbalanceo total a nuestra salud, pero ¿realmente el azúcar causa el cáncer? ¿Cómo afecta a nuestra salud y qué se puede hacer al respecto? ¡Hoy te contamos todo lo que necesitas saber!  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El vínculo entre el azúcar y el cáncer de mama 

¿Realmente el azúcar alimenta el cáncer? El azúcar no causa directamente el cáncer de mama, ni ningún otro tipo de cáncer. Sin embargo, la ingesta excesiva de energía, particularmente de azúcares procesados que no contienen un valor nutricional significativo para nuestro organismo podría causar aumento de peso y conducir a la obesidad. En ese sentido, la obesidad aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama.  

Esto quiere decir, que es sobre la obesidad a lo que tenemos que preocuparnos, no simplemente del azúcar. De hecho, como parte de una dieta saludable, el azúcar es acepto en otras formas de manera natural, como la miel, agave, entre otros.  

¿Qué se puede hacer? 

Lo importante es saber cuáles son nuestros propios factores de riesgo ya que en base a esto se podrá trabajar para evitar qué alimentos se deben consumir o no, de acuerdo a la información personal que obtengas.  

En ese sentido, es recomendable eliminar de nuestra alimentación carnes procesadas, carne roja, azúcar refinada, evitar el consumo frecuente de productos lácteos ricos en grasa en grandes porciones, grasas saturadas, alcohol, entre otros.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo