Noticias

Mitos y verdades más comunes del cáncer de mama

2022-10-06 16:57:39
compartir
Foto 1 DE 1
Mitos y verdades más comunes del cáncer de mama
Conoce cuáles son los mitos y verdades más comunes del cáncer de mama. (Fuente: Ritmo Romántica)

El cáncer de mama es uno de los cánceres más conocidos, pero lamentablemente existen muchos mitos que generan el pánico en la sociedad, así como también muchas verdades que no se conocen sobre esta enfermedad. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Mitos y verdades que debes conocer sobre el cáncer de mama 

  • Mito: Las mujeres sin antecedentes familiares de cáncer de mama no corren riesgo: 

         Verdad: La mayoría de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama no tienen familiares cercanos con esta                      enfermedad. Independientemente de los antecedentes familiares, es importante seguir las pautas de la mamografía y            programar exámenes de detección regulares con tu médico. 

  • Mito: El cáncer de mama de todas las personas es el mismo. 

          Verdad: Existen muchos subtipos de cáncer de mama y requieren diferentes tipos de tratamiento. Las pacientes con              cáncer de mama tienen características únicas de la enfermedad que incluyen: el tamaño, el grado del tumor, entre                  otros aspectos.  

  • Mito: Los hombres no contraen cáncer de mama. 

          Verdad: Si bien son pocos los casos de cáncer de mama que ocurren entre los hombres, sí existe la posibilidad de                que los hombres también desarrollen esta enfermedad. En el caso de los hombres, el porcentaje de padecer de                      cáncer de mama a lo largo de su vida es mínimo. 

  • Mito: El cáncer de mama ocurre como un solo bulto y en un seno a la vez. 

         Verdad: Un porcentaje muy pequeño de cánceres de seno ocurren con múltiples bultos (multicéntricos) y ocurre en                ambos senos. Por ellos, los bultos múltiples en un seno o los bultos en ambos deben ser estudiados completamente              por el médico.  

  • Mito: Una lesión en el seno pude causar cáncer de mama. 

         Verdad: Las lesiones o traumatismo en el seno no causan cáncer. Una de las razones de este mito es que una lesión            puede llamar la atención sobre un bulto en el seno que en realidad había estado presente durante algún tiempo. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo