Noticias

¿Por qué llevar terapia si me diagnosticaron cáncer de mama?

2022-11-02 10:43:25
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué llevar terapia si me diagnosticaron cáncer de mama?
La importancia del apoyo a la salud mental después de un diagnóstico de cáncer de mama. (Fuente: Ritmo Romántica)

Vivir con el diagnóstico de cáncer de mama puede resultar devastador para una persona y es que, junto con los síntomas físicos, no es raro experimentar problemas de salud mental como depresión y ansiedad.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La importancia del apoyo a la salud mental después de un diagnóstico de cáncer de mama 

Es fundamental ayudar a las personas a darse cuenta de que no hay que sentir vergüenza en buscar ayuda, sin importar las circunstancias. El objetivo principal del tratamiento de salud mental durante el cáncer de mama es ayudar a las personas a aprender cómo sobrellevar los cambios emocionales y físicos asociados con el cáncer y sus tratamientos ya que estos cambios pueden resultar ser traumáticos y dolorosos para los pacientes.  

Mantener una charla con un profesional de la salud mental podrá ayudar a los pacientes a sobrellevar de mejor manera esta situación durante el tratamiento y la recuperación. Además, existen otras opciones, como la terapia en grupo, que permite a los pacientes tener apoyo de otras personas que están o han pasado por experiencias similares.  

Un paciente diagnosticado con cáncer de mama puede atravesar por varios inconvenientes en su salud mental que incluyen el estrés, tristeza, una sensación de pérdida, preocupación, miedo, irritabilidad y desesperación. 

Estos problemas pueden resultar un inconveniente en el tratamiento médico que puede contribuir a problemas para dormir, aislamiento social, disminución del cuidado personal, mala alimentación, pérdida de citas médicas, entre otros.  

Por ello, la terapia resulta ser una parte esencial para cuidar de la salud mental de los pacientes oncológicos. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo