Noticias

La ciencia lo dice: el secreto de la felicidad es que alguien limpie la casa por ti

2019-06-17 19:42:08
compartir
Foto 1 DE 1
La ciencia lo dice: el secreto de la felicidad es que alguien limpie la casa por ti
Limpiar toma tiempo, por eso que alguien más lo haga te trae felicidad (Foto: iStock)

Si eres de las personas que odia limpiar su casa y prefiere que alguien más realice esta actividad por ti, este estudio te sorprenderá. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación realizada en Norteamérica y Europa, son muchas las personas que odian realizar este quehacer diario. Lo más sorprendente es que la investigación ha revelado que cuando alguien más limpia tu hogar, genera felicidad en las personas, por lo que esto ocasiona que tu vida y tu salud mental también mejore. 

El estudio fue realizado por la Harvard Business School a más de 4 mil personas de tres países: Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. La investigación consistió en analizar los hábitos de limpieza de los participantes y sus pasatiempos. Una de las preguntas del test fue si estaban dispuestos a que otras personas limpiasen su hogar, a lo que el 28% dijo que sí. 

Otra de las etapas del estudio consistió en darle 40 dólares a 60 adultos para que los gastaran en ir de compras, ir al cine, comer en un restaurante o pagar a alguien para que limpiase su casa. La mayoría eligió esta última opción. 

Los resultados arrojaron que aquellas personas que pagaron porque alguien más limpie su hogar estaban más animados porque esto significaba que tenían más tiempo libre para realizar otras actividades. De acuerdo con los participantes, ven el trabajo del hogar como una carga y se sienten más estresados al tener que llegar a casa del trabajo a realizarlo o tener que hacerlo en su único día libre. 

Así que ya sabes, nunca esta demás gastar un dinerito extra por tu felicidad y tiempo libre. ¡Lo vale! 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo