Noticias

Conoce los alimentos que nos ayudan a comer lo justo

2019-06-17 19:42:39
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los alimentos que nos ayudan a comer lo justo
Conoce los alimentos que nos ayudan a comer lo justo (Foto:iStock)

¿Eres de las personas que ganan peso fácilmente a pesar de estar continuamente cuidando lo que comes? Para aquellas personan que tienen este problema, les contamos que existen ciertos alimentos que nos ayudan a controlar el hambre y la ansiedad por comer. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según la profesora del departamento de Tecnología de la alimentación y Nutrición de la Universidad Católica de Murcia, Murcia Carmen Lucas, lo que hace saciar el hambre no son las calorías, sino el volumen y el tipo de digestión de los alimentos. 

La experta agrega que hay ciertos alimentos que nos ayudan a controlar la ansiedad de comer, algunos de ellos son los huevos, el pescado, la sopa de avena, el pan integral de trigo, las legumbres, los frutos secos, las naranjas, los kiwis, las manzanas, las fresas, los arándanos, las verduras de hoja verde, el vinagre, entre otros, además que nos ayudan a prevenir otro tipo de enfermedades como la leucemia. 

Según han concluido varios expertos, existen ciertas características que deben tener en común los alimentos para ser altamente saciantes. Estos suelen ser poco procesados, integrales y requieren de ser masticados adecuadamente. Su estructura es sólida y viscosa y suelen tener un alto contenido en proteínas. 

Los estudios revelan que existen alimentos que te pueden ayudar a controlar tu peso, sin embargo, ten en cuenta que el estrés también puede ser un factor que influya en tu ansiedad por comer y, si es así, estos pueden no funcionará. 

Si tu problema va en esta dirección, lo más recomendable es que acudas a un médico y pidas la ayuda de un nutricionista. Recuerda que ¡mente sana, cuerpo sano! 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo