Noticias

¿Cuántas mujeres en el Perú padecen cáncer de mama?

2022-10-18 14:38:40
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuántas mujeres en el Perú padecen cáncer de mama?
¿Cuántos casos de cáncer de mama existen en el Perú anualmente?. (Fuente: Ritmo Romántica)

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes y que no conoce de edad ni estatus social. Según una investigación realizada por el gobierno del Perú, los casos siguen incrementando y con las campañas se busca concientizar a las personas para hacerse sus chequeos médicos y encontrar el tratamiento adecuado a tiempo.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según la página del gobierno, hasta febrero del 2022 se detectó que más de 175,000 personas han sido diagnosticadas con cáncer de próstata, mama, estómago, colon-recto y cuello uterino. Estos son los cánceres con mayores casos en el Perú. En el caso de los hombres el que tiene mayor prevalencia es el de próstata, mientras que en el caso de las mujeres es el cáncer de mama, de acuerdo con la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud (Minsa). 

¿Cuántas mujeres padecen de cáncer de mama en el Perú? 

El reporte del Observatorio Global del Cáncer informó que en el 2020 se identificaron 8700 casos de cáncer de próstata, 6860 de cáncer de mama, 6300 casos de cáncer de estómago y 4270 casos de cáncer de cuello uterino.  

“Trabajamos continuamente para fortalecer el sistema de salud y así poder salvar más vidas, buscamos que las estrategias lleguen a todo el Perú en especial para aquellas personas que por efecto de la pandemia han sido afectadas y son vulnerables frente al cáncer”, explicó Víctor Palacios, director de Prevención y Control de Cáncer del Minsa. 

Según las cifras, al año se detectan 69,000 nuevos casos de personas diagnosticadas con cáncer en el Perú. “Hacemos un llamado a la población a unir fuerzas para luchar contra el cáncer a través de la promoción de estilos de vida saludable, vacunación contra el virus del papiloma humano y el virus de la hepatitis”, dijo el especialista que invitó a las personas a realizarse constantemente sus chequeos preventivos gratuitos y seguir al pie de la letra los tratamientos oncológicos.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo